jueves, 13 de agosto de 2015

Las ventajas del quinto pívot

Según algunos medios la plantilla de esta próxima temporada está cerrada. En cambio, algunos rumores y cierto “sentido común” indican que, con la más que probable baja de Txemi Urtasun, quedará una plaza libre.

A día de hoy contamos con dos bases, tres escoltas (contando con Txemi), tres aleros, dos ala-pívots y dos pívots. Si se diera la baja de Txemi se abriría el debate de como consolidar la plantilla.

Dado que sumaríamos cinco 2-3 parece razonable pensar en que los puestos a reforzar serían los de 1 y 4-5. Siempre se puede contar con una plaza de canterano que no tenga ficha profesional para las urgencias. Fabio Santana, que competirá el año próximo en LEB, no ocupará la plaza de tercer base y hay un buen grupo de bases pendientes de esa opción. El mejor situado, dada su experiencia el año pasado, es Joaquín Portugués. En el puesto de 5 también contamos con un canterano que sumó algunos minutos la temporada pasada, el senegalés Mouhamed Barro.

Se trataría de escoger qué cubrimos con un profesional y qué con un canterano en formación. Las probabilidades de que el tercer base juegue son muy inferiores a que lo haga un tercer 5. Contar con otro 5 versátil y que pueda aportar algo diferente a los dos que tenemos (Savané y Omic), que genere más frescura y opciones puede ser algo que marque la diferencia. Por ejemplo, un 5 que pueda jugar abierto y defender a centers puros permitiría nuevas opciones de ataque llegada la necesidad. Cómo este habrá múltiples ejemplos que pueda barajar Berdi Pérez y Don Alejandro.

La cuestión es que todo esto parte de la base de que Txemi Urtasun deje el Granca que por ahora no deja de ser un rumor insistente y, dado que tiene contrato, por ahora debemos dar la plantilla por cerrada.

Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.