martes, 26 de julio de 2016

Post-Boom, muchas noticias.



Hoy volvía a casa con una picajosa idea en mi cabeza: “Apenas tengo tiempo ¿de qué demonios escribo hoy para el blog?” Tradicionalmente las primeras semanas de pretemporada en el CB Gran Canaria, al menos en lo que a información se refiere, suelen ser un muermo: Berdi es cocinar puchero y el puchero lleva tiempo. El resto de noticias accesorias suelen caer más bien tarde, no sería la primera vez que empiezan los entrenamientos y no hay equipación nueva o dudas sobre la plantilla.

Mientras conducía iba rumiando si escribir sobre algún jugador histórico, reflexionar sobre las olimpiadas, del mercado ACB o, incluso, de los problemas por lo que atraviesa la liga (tema que apenas hemos tratado en este blog). Por suerte para mí, en el brevísimo trayecto que me alejaba de mi casa, Rafa León de la Cadena SER en Las Palmas me bombardeo con temas.

¡Boom! Primer fichaje del Granca para la próxima temporada: cómo era de esperar un señor que no me suena de absolutamente nada, Royce O’Neale, pero ya tenía tema para el post. Aunque obviamente iba a tener poco que contar, entre otras cosas porque no iba a tener tiempo de averiguar quién es este señor y reproducir el comunicado del CB Gran Canaria iba a ser pelín triste y violaba todas nuestras sagradas reglas de estilo en este nuestro blog. Parece un tema de esos que pasarán sin pena ni gloria pero…

¡Boom! Rafa atacaba de nuevo. Realmente pasaron sólo unos segundos… pero yo pienso muy rápido. El Granca fichaba para coordinar el trabajo entre cantera y primer equipo al que fue el primer entrenador del Granca cuando yo aterricé como hincha en el CID: Manolo Hussein. ¿Ves? Aquí hay más chicha, aunque no tenga ni idea de cuál va a hacer exactamente su labor, sí que podría tirar de post nostálgico recordando que cualquier tiempo pasado fue anterior: ¡La nostalgia siempre vende! Nos gusta pensar que el pasado tiene una especie de pátina que le da un carácter que el presente no tiene (por lo general suele ser sólo roña). No obstante: ¡tenía post! La voz de Rafa León no permitiría que me centrase en este nuevo tema.

¡Boom! El CB Gran Canaria ya no vestirá de Spaldig, lo hará la marca Adidas. Permítanme que de categoría de notición a este tema por una razón bien simple: soy muy friki y el tema de la equipación es para mí de lo mejorcito del verano. Estoy deseando ver las nuevas camisas casi desde que se presenta la anterior (Si no me crees, te invito a releer el post que hice en la presentación de la última equipación aquí). La verdad es que no me entusiasma que Adidas sea quien “vista” a nuestro Granca, primero porque, aunque Spalding o AND1 no sean ninguna ONG, Adidas es una de esas marcas señeras de la explotación en tierras lejanas donde comen mucho arroz (más por necesidad que por gusto). Pero además porque tendré dejar de tener vida social si me gustan las dos camisas y quiero añadirlas a mi colección, la ropa de Adidas suele ser carísima. El lado bueno es que, normalmente, me suelen gustar los diseños de esta marca, estaremos expectantes.

Con lo caro que va el “kilo” de “tema para post” en el mercado de verano no debería andar derrochando, pero no he podido evitar ser víctima de este bombardeo de noticias y de soltarlas todas de forma espasmódica. Siempre he sido más cigarra que hormiga y me pasará factura cuando lleguen las semanas de absoluta sequía.


No puedo acabar sin agradecer a Rafa León y a SER Deportivos Las Palmas por salvarme el post cuando andaba la cosa tan justa de tiempo y temario. Es de bien nacido, ser agradecido.

Post-Boom: Con el post ya cerrado leemos que ha renovado Kyle Kuric, un añito más de cañonero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.