jueves, 25 de junio de 2015

Cartilla de notas IV (Pivots)

DaJuan Summers


Para hacer este análisis hemos decidido consultar a expertos en la materia, concretamente al primo segundo de Iker Jiménez. Un jugador llamado a ser el referente interior del equipo y que básicamente no ha estado. ¿Cuánta culpa tiene Aíto? ¿Berdi? ¿Él? No podemos saber si ha entrenado bien, si mentó a la madre de Aíto o qué diablos ha pasado. La cuestión es que tenía más cara de pena que un perro pachón y que un buen día, sin más razón que la que pudo haber tres meses antes, desapareció sin dejar rastro. Ni un mísero “twitt” del club anunciando su corte y deseándole suerte (Cosa que se ha hecho hasta con los que vinieron aquí solo a coger sol e irse a la Tao a darlo todo, que los ha habido). Es más que obvio que este por aquí no lo veremos de amarillo.

Nota: Abducido.

Eulis Baez


No ha sido su mejor año, es evidente. Aun así, sigue siendo una pieza fundamental en el juego y en el “espíritu Granca” que tanto vamos a reivindicar en este blog. Aun teniendo un mal día siempre aporta intensidad y garra, y cuando está inspirado hace nuditos en “chorras” ajenas con sus movimientos bajo el aro. Sin duda, es el tipo de jugador que debe estar en el Granca hasta que él decida.

Nota: 6

Levon Kendall


Sería muy fácil ser injusto con Levon y su peinado esculpido. Las críticas han sido habituales pero primero tuvo que acostumbrarse a jugar de 5 siendo un 4 claro. Cuando lo logró tuvo muy buenos minutos y casi un 120% de acierto en tiros desde la bombilla (al menos eso me parecía a mí, pero nunca fui bueno en matemáticas). A final de temporada primero le cambian de roll al suyo propio y luego debe afrontar un autentico drama personal (en el que le deseamos la mejor de las suertes).

Una vez adaptado hizo demostraciones de calidad pero su continuidad debería depender de si existen o no mejores opciones obvias, que no parece fácil

Nota: 6

Edy Tavares


Lo primero que hay que decir es, obviamente, ¡Edy! ¡Quédate! Un añito más que sea. No quisiéramos tener que mandar toda la discografía de Camela  a Himar Ojeda en justo castigo por llevárselo.

Ha crecido a más no poder y ya estaba grandecito. Salvo el gran “puff” de la copa del rey, donde se notaba que la presión le pudo, ha sido el terror de la zona. Tiros desviados, tapones, 5 cerrados que huyen de la zona y pesadillas varias ante los infinitos brazos del bueno de Edy. No ha engordado nada pese a haberse comido todas las fintas habidas y por haber. ¡Todo ventajas! Su continuidad dependerá de él y de cómo lo engolosinen en Atlanta.
Edy, allí hace frio, o calor, o lo que sea… No vayas.

Nota: 9

Aleks Maric


Es muy complicado valorar a un jugador por tan pocos partidos. El tipo tiene más tablas que una estantería, eso está claro, pero es complicado ir más allá. En mejor estado de forma podría ser un buen complemento para Edy, en ausencia de Edy habría que ver el perfil de 5 que le sustituye para conocer su idoneidad.

Nota: 6

Mouhamed Barro


Otro ejemplo de lo ya hablado con Óscar, Fabio y Joaquín. Salvo que seas un fenómeno tan extraordinario como Edy es casi imposible dar un salto de EBA a ACB. Obviamente Óscar tuvo la suerte del UB La Palma y es precisamente lo que Mouhamed necesita, años para fajarse. Hay rumores de que se le busca una cesión en LEB Oro que sería ideal.

Nota: No presentado


Bases   Escoltas-Aleros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.