martes, 7 de julio de 2015

"Jartos" del Barça y del Madrid

En nuestra isla durante la pasada temporada pudimos disfrutar de la Copa del Rey, de ella nos quedarán muchos recuerdos dulces y amargos pero, para mí al menos, el principal recuerdo que me queda es la idea de que “no estamos solos”.

Tantas veces desde nuestro aislamiento isleño hemos hablado sobre la incapacidad de que la liga y la copa fueran de verdadero interés más allá de nuestro Granca mientras que los medios parecían encantados de las repetitivas finales “Barça-Madrid”. Pero resulta que no estábamos solos.

No recuerdo en que partido fue exactamente, diría que cuando se clasificó el segundo de los grandes, el público empezó a cantar aquello de “Estamos hasta los ??¡ǢжỰ₩, del Barça y del Madrid”. No era cosa mía, todas las aficiones están “jartas” de aguantar la desvirtuación de la competición.

Habrá quien crea que es que tenemos algo en contra de esos equipos en particular o su afición y no es así (o si, pero no viene al caso). El problema es que estamos muy “jartos” de intentar competir contra clubs que a través de otro deporte manejan cifras mareantes con las que son imposible competir. ¿Qué descubres a Jaycee Carroll? Yo le pago lo que tu a tres cuartos de toda tu plantilla y se acabó.


Gráfica de los presupuestos de la temporada 2014/15 según DiarioGol.com

Cada año la misma historia: Madrid y Barça se gastan un pastizal desmontando todos los proyectos ajenos  para hacer un cúmulo de nombres. Por ahora solo nos queda la justicia poética de que la NBA se lleve a sus superestrellas. Tienes que sumar dos presupuestos de los más grandes para que sumen lo que el Barça o el Madrid, así es imposible. Prueba de lo trascendente que es esto en ésta gráfica vemos como tres de los cuatro equipos con menos presupuesto lucharon por no descender (dos lo hicieron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.