sábado, 8 de agosto de 2015

La plantilla ya está lista

Parece que salvo algún detalle (probable salida de Urtasun) la plantilla del Granca ya está completada. Si tradicionalmente el comienzo de una nueva temporada venia de la mano de profundos cambios en los nombres rotulados en las camisa amarillas esta no será una excepción, aunque si que algo diferencia el espíritu de estos cambios.

La precariedad económica marcaba la agenda del director deportivo de turno, obligando a sondear hasta el mismo núcleo el mercado de jugadores nacionales e internacionales, dando con esta labor con un sin fin de jugadores que han marcado al equipo, la liga y en no pocas ocasiones el baloncesto europeo. Jugadores a los que muchos denostaban (como Bellas del que se llegó a decir que no valía ni para LEB) han demostrado que tenían el talento y las ganas de trabajar suficientes para ser uno de los mejores bases de la liga.

Cambiábamos a los que consagrábamos por los que íbamos a consagrar, siempre (o casi) elevándonos un peldaño en el proceso, léase English por Carroll o Moran por Newley. El denominador común es casi siempre que se trata de jugadores desconocido o que al menos lo son poco. Esto se ha repetido en nuestras plantillas salvo en contadas e ilustres ocasiones pero incluso en estas se trataba de jugadores que habían iniciado el tramo final de sus carreras.

Este año, sin embargo, algo parece diferente. Los nombres son consagrados sí, pero su edad aun es escasa. Pese a que el mercado baloncestista está a la baja esto, sin duda, encarece la plantilla. ¿Garantiza esto los resultados? Evidentemente no. Otros equipos de clase media y algunos de la élite se llevaron buenos revolcones con esta política, lo que nos debería mantener con la guardia alta y ser más intensos si cabe en el trabajo diario, solo eso garantiza un buen resultado, no un apellido más o menos celebre.

Pese a ello la plantilla es amplia, equilibrada y con solvencia en todos los puestos. Pangos está lleno de talento anotador pero carece de experiencia tanto profesional como en el baloncesto europeo. Rabaseda y Aguilar han pasado unos años un punto irregulares pese a sus indudables capacidades. Omic, aun siendo muy joven, ya atesora bastante experiencia pero será difícil olvidar a Big Edy. Savané... bueno a Taph ni un pero, que viene en letras de oro en el libro de estilo de Grancamentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.