martes, 4 de agosto de 2015

#VuelveTaph

Cuando aún nos estábamos lamiendo las heridas por la marcha del último capitán, Tomás Bellas, nos enteramos del fichaje inesperado del GRAN CAPITÁN: Sitapha Savané.

El regreso de nuestro eterno capitán no es la simple vuelta de un jugador más de baloncesto. No solo es, junto a Jim Moran, el jugador más señero de la entidad amarilla en la última época, si no que probablemente sean ambos los dos jugadores más significativos de la historia del Granca.

El bueno de Taph, además, se sale de la norma por muchos aspectos. Es un pivot rocoso, “bajito” en los tiempos que corren (201 cm) que defiende con solvencia a cualquier torre (Que se lo digan a Edy Tavares). Tiene un gran fade away que remata con un buen tiro a corta distancia. Pese a su edad está en un momento de forma excepcional y físicamente siempre ha estado muy fino.

Más allá de lo técnico, como jugador tiene una personalidad que contagia. Lo que le convierte en el gran capitán es su contagioso liderazgo, sinceridad y coherencia. Cualquier espectador, experto o no, que siga el baloncesto español definirá a Taph por su entrega.

Finalmente, Savané es mucho más fuera de la cancha. Su historia personal, su implicación social y política le han causado simpatías (y alguna fobia). Ha declarado en varias ocasiones que quiere dedicarse a la política y ya ha montado una fundación para colaborar con la economía de su Senegal natal e incluso ha sufrido una sanción de la ACB por apoyar en sus playeras a Gaza tras uno de los bombardeos de Israel.

Sitapha Savané es un símbolo vivo del Granca y una brillante una excepción en el mundo del deporte. Por eso nuestro regocijo por su regreso y en cuanto nos sea posible nos haremos con una nueva camisa amarilla con el 7 a su espalda.
¡Oh capitán! Mi capitán.

Añadimos algunos enlaces para enteder la importancia de Taph en el Granca:

Video (uno de tantos) del regreso de Savané al CID con la Penya:
https://www.youtube.com/watch?v=j5iQlz_sL0M

Reportaje de ACB.COM sobre la vida de Savané:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=75155

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.