martes, 2 de agosto de 2016

Serpiente veraniega

Ponerse a escribir sobre el CB Gran Canaria en verano no es fácil. La actualidad es escasa, viene a cuenta gotas y, si uno pretende ser mínimamente serio y formarse una opinión  basada en el conocimiento y no en —como dirían en una peli de juicios— "de oídas", es muy complicado. No se puede hablar de jugadores que no  conoces, o conoces poco. Creo que algunos medios profesionales se acogen al rumor, dotándolo de estatus de noticia, o a la hipótesis metamorfoseada en —otra vez—: rumor. Salen nombres de ex jugadores  con contrato NBA o europeo, con nóminas alejadas de las posibilidades económicas del club y algunos se acogen a ello con entusiasmo o incluso, los más osados, con reticencia. Podría especular —leáse inventar—  con fabulosos fichajes, ¿ha firmado ya Lebron con los Cavs? ¿por qué? no sera que... Oye que esto en Twitter, bien movido, a lo tonto te haces unas risas.

Pero no, no voy a ir por lo fácil, por divertido que pudiera ser, y podría, porque hay nombres más plausibles que el de James.¿de que hablo pues? ¿De las Olimpiadas? ¿que se puede contar a menos de una semana vista? ¿Damos ya la primicia de la final contra los USA o nos apuntamos el pesimismo y afirmamos que Angola nos volverá a dar para el pelo?, aunque no participen, que tiene más mérito.

Tampoco me quiero dejar llevar por mi mini yo colorado y con cuernos —redundante por otro lado— que  se me ha instalado en el hombro. Quizás escriba sobre la enésima tropelía de la ACB y su liga de diecisiete. Pero es que si empiezo a divagar sobre la enfermiza tendencia de la liga a su auto aniquilación seguro que me enciendo y vete tu a saber lo que puedo llegar a escribir. No tengo cuerpo de polémica,  mejor lo dejo pasar.

 A lo tonto ya me ha salido un texto, deficiente, pero con la suficiente extensión como para dar el pego. Yo creo que lo voy a dejar así. ¿Cómo coño se lo montarán los periodistas profesionales para opinar a diario sobre todo?... Ah ya claro, si, eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis y libre pero... intenta no ofender a nadie.